Uno de los principales beneficios de los climatizadores evaporativos es su contribución a reducir las emisiones de CO2. La naturaleza es sabia ya que sabe como equilibrar sus ciclos y regular su temperatura aprovechado los elementos naturales. En la sociedad actual, en la cual nos hemos dado cuenta de que el regreso a lo natural es la única vía sostenible para el progreso, las industrias están apostando por la bioclimatización evaporativa.
Poca gente conoce todavía la existencia de este tipo de climatizadores, mucho más ecológicos, más saludables y representan un ahorro energético y de costes de instalación. Los aires acondicionados requieren de compresores y gases, impiden la circulación de aire, nos obligan a mantener cerradas puertas y ventanas y suponen un importante coste energético y, por ende, económico. Los climatizadores evaporativos, por su parte, refrescan, sencillamente, generando una corriente de aire natural y solo necesitan de una bomba de agua y un ventilador. El resultado es que el aire que respiramos es mucho más sano.
Un climatizador evaporativo no carga el aire de agentes contaminantes, sino que lo recicla, ya que lo va filtrando continuamente. Al cabo del año, el usuario nota un ahorro del 80% incluso del consumo energético.
BENEFICIOS DE LOS CLIMATIZADORES EVAPORATIVOS
- No generan humedad. Si, acaso, esto sucede, basta con abrir ventanas; o, si estamos en el entorno industrial, es suficiente con instalar un extractor de aire y el problema queda resuelto.
- El climatizador evaporativo es ideal para combatir alergias y mejorar la respiración, ya que la sobrepresión elimina el polvo.
Combate los malos olores. - Reduce la entrada de insectos voladores.
- Funcionan especialmente bien cuanto más caluroso es el ambiente.
- Puede reducir hasta veinte grados las temperaturas, con un consumo mínimo.
CLIMATIZADORES EVAPORATIVOS EN EL ENTORNO INDUSTRIAL
Muchas empresas han mostrado su preocupación y compromiso por reducir la contaminación que emerge de sus actividades industriales. Los climatizadores evaporativos vienen a ofrecerte una ayuda, en este sentido. Veamos los beneficios que te aporta:
- Evita la concentración de malos olores y humos.
- Permite enfriar grandes espacios, con poco consumo de energía.
- En sectores de alimentación, favorece la conservación de productos delicados, como la carne o la harina, que necesitan unas temperaturas y ambiente concretos para su manipulación.
- En los sectores gráficos y de imprenta, permite conservar mejor el papel, que, en ambientes excesivamente secos, se estropearía. Y, con ello, favorece un ahorro en impresión, por la mayor calidad del papel.
- En industrias cerámicas, posibilitan contrarrestar las altas temperaturas de las máquinas y los hornos.
- En industrias de madera o papel, así como en las textiles, donde los ambientes secos pueden estropear el género, mantener unos niveles correctos de humedad los hace más resistentes.
En general, el uso de climatizadores evaporativos es la solución para refrigerar tanto tus espacios pequeños del hogar como las grandes dimensiones de tu fábrica o entorno industrial. Controla que la climatización sea la adecuada a tus fines y, a la vez, proteja la salud de las personas que te rodean. Has de favorecer también un entorno productivo más fuerte porque tus empleados gozarán de mejor salud y estarán más cómodos trabajando. Aparte de esto, lograrás reducir las emisiones contaminantes y ahorrar en los costes anuales.