¿Qué beneficios aporta un climatizador evaporativo doméstico?
Un climatizador evaporativo doméstico aprovecha la evaporación del agua para producir aire fresco. El aire capta la humedad y hace que se reduzca la temperatura de forma natural, a este proceso se le puede llamar bioclimatización o climatización evaporativa doméstica.
De esta forma, el clima interior se mantiene permanentemente fresco a través de una ligera corriente de aire que expulsa el calor de la vivienda.
La calidad del aire te garantiza una serie de aspectos que el aire acondicionado no puede ofrecer. Por lo tanto, has de tener en cuenta estas ventajas, que lo diferencian de cualquier otra alternativa que hayas utilizado hasta ahora:
- La temperatura se adapta al nivel de confort que deseas y renueva el aire de forma constante que a su vez garantiza el correcto funcionamiento de los equipos.
- Se elimina la electricidad estática y la humedad relativa es la óptima para la salud, pues esta se adapta a los niveles más adecuados para las personas.
- La sobrepresión que se genera evita la entrada de partículas de polvo, polen u olores. A diferencia del aire acondicionado, que puede generar malos olores por sí mismo, el climatizador bloquea la entrada de agentes externos al interior de la casa y favorece, de este modo, que la estancia sea más agradable.
Además de esto, el aire es fresco, natural y totalmente sostenible. Sus máximos referentes son los que explicamos, a continuación:
- Salud: No reseca el ambiente, al haber una ventilación constante que elimina olores y aire viciado. Te ofrece un aire de calidad, con la humedad óptima.
- Economía: Es más económico que el medio tradicional y no requiere realizar obra para conductos. El consumidor se beneficia de un menor coste de instalación y de una factura mensual más reducida.
- Ecología: No hace uso de gases refrigerantes, que son perjudiciales para el medio ambiente. Por ello, se ha consolidado como una excelente elección para aquellos que tienen en cuenta el coste energético y el impacto medioambiental que producen otras alternativas.
Por todo ello, el climatizador evaporativo doméstico es el sustituto ideal para el clásico aire acondicionado. Destaca sobre este, por ser 100% sostenible y más beneficios para tu salud y regular mejor la humedad y la temperatura. Además, no te obliga a cerrar puertas y ventanas y deja circular el aire por toda tu casa.
Los climatizadores evaporativos domésticos ofrecen una corriente de aire sana y natural, a un coste reducido. Su rendimiento aumenta, conforme se eleva la temperatura y resulta, por ello, muy eficiente. Cuanto más calor hace en el exterior, mayor aire fresco aporta. Es un producto totalmente innovador, que utiliza tecnología punta para ofrecerte el máximo rendimiento, a un precio más bajo que cualquier otra alternativa.
En BioAire estamos especializados en climatizar entornos industriales y tenemos una larga experiencia para aplicar los mismos conocimientos en entornos domésticos, que aunque sean a una escala mucho más reducida nos permite ofrecer todos los beneficios de un climatizador evaporativo.