La climatización industrial de bajo consumo ideal para almacenes y centros logísticos
La nave industrial o el almacén de logística son elementos imprescindibles del tejido industrial. Cumplen una función fundamental en el entramado económico por ser centros de almacenamiento y distribución del producto. Para eso se construyen de gran tamaño, a veces inmenso. Esa misma característica se convierte en un problema cuando hablamos de climatización.
Refrigerar una nave industrial puede doler al bolsillo de cualquier compañía. Algunas lo necesitan sí o sí. Porque no es lo mismo almacenar ladrillos que productos farmacéuticos. Y aunque el producto almacenado no requiera climatización o cadena de frío, los trabajadores tienen derecho a gozar de un ambiente confortable (un máximo de 27ºC). Además, una nave industrial suele estar abierta al exterior para facilitar el tránsito de carga, vehículos y personal. Eso impide una buena refrigeración con los métodos de aire acondicionado tradicionales.
Los climatizadores evaporativos son la mejor opción para refrigerar grandes espacios como por ejemplo almacenes logísticos. Los climatizadores evaporativos aprovechan un método de refrigeración presente en la naturaleza, el enfriamiento adiabático. Estos aparatos toman el aire del exterior, lo enfrían y lo canalizan dentro de la nave, desalojando el aire caliente del interior y creando un ambiente más confortable y limpio. Por las características de su funcionamiento están activos y útiles incluso en almacenes de logística con accesos abiertos.
¿Qué eficacia tienen los climatizadores evaporativos? Con una temperatura exterior de 32ºC, se puede tener un ambiente interior de 23-26ºC. Pero refrescan más cuanto más seco y caliente sea el aire exterior, algo que puede resultar chocante para quien esté acostumbrado al aire acondicionado tradicional. Al mismo tiempo el consumo eléctrico es sorprendentemente bajo. Esto es así porque solo constan de un ventilador, una bomba de agua y el controlador. De hecho te recomendamos que lear el artículo ¿Cómo climatizar una nave industrial de 1.000 m2 con el consumo energético de 4 secadores de pelo?
En definitiva, con un ahorro energético de hasta un 80 % (incluso con el recinto abierto), los climatizadores evaporativos pueden ser mucho más que una alternativa de refrigeración en los almacenes de logística. Con su sencillez y economía pueden marcar la diferencia, tanto en calidad de ambiente de trabajo como en la conservación del producto.
En BioAire somos especialistas en climatizadores evaporativos y nos ponemos a tu disposición para realizar un presupuesto sin compromiso donde podrás conocer todos los beneficios de los climatizadores evaporativos en grandes espacios como naves industriales y almacenes logísticos. Conoce mucho más sobre los climatizadores evaporativos Breezair de los cuales somos distribuidores.