Si necesitas renovar o estás pensando en incluir un sistema de calefacción industrial que sea de bajo consumo, los tubos calentadores son una importante opción a tener muy en cuenta. Su sistema consigue una mayor eficiencia calentando más y reduciendo el consumo en comparación a la competencia.
Pongamos un ejemplo de calefacción para naves industriales de bajo consumo
Pongamos una empresa ficticia que necesitaba una instalación que pudiera proporcionar calefacción a su nueva planta de fabricación, la cual alberga a más de 80 trabajadores, por lo que resultaba imprescindible que se pudieran mantener unas condiciones optimas para el trabajo (desde el punto de vista climático).
Sistema de calor
Los tubos radiantes ofrecen un confortable calor parecido a los efectos de los rayos del sol y también son muy silenciosos. Incorporan unos ventiladores que controlan la cantidad de gas necesaria para así crear una llama homogénea que se distribuya por todo el tubo. Como resultado alcanzan una temperatura de unos 650ºC, generando calor de forma eficiente.
Entre sus ventajas
– Rendimiento y eficiencia incomparable.
– Necesita poco tiempo para calentarse, siendo este calor homogéneo y agradable.
– Posee una larga vida útil, debido principalmente al hecho de que al no haber circulación de aire, no se provocan residuos.
Instalación y éxito
En BioAire somos distribuidores oficiales de la empresa SpaceRay y desarrollamos todo tipo de instalaciones que permiten por una parte mantener al personal en unas condiciones adecuadas y, por otra, hacerlo ahorrando costes de funcionamiento y energía, ya que son de bajo consumo.
Si continuamos con nuestro ejemplo, el espacio que debía calentarse era de unos 2600 m2 realizando el montaje entre 9,5 y 12 metros de altura distribuido en 4 zonas. En cuanto a su funcionamiento, se precisó que era necesario cambios de aire cada hora y media, con una pérdida de calor derivado de la instalación de 580 kW.
Tubos radiantes SpaceRay
El éxito de este producto es debido a que consigue una calefacción de alta eficiencia, dando así grandes resultados a nivel financiero, operacional y ambiental a todas las empresas que los incorporan. Dado que permite un control de temperatura óptimo en todas las zonas en las que se encuentra instalado, ofreciendo así una mayor comodidad al personal que está trabajando en ese momento.
Desde el punto de vista económico su amortización se realiza rápidamente, entre otras cosas por su bajo coste de instalación y la eficiencia que consigue al generar calor con un consumo que llega hasta la mitad respecto de otros sistemas de calefacción tradicionales.