Una gran instalación como es un pabellón deportivo presenta bastantes retos para la calefacción industrial. Los pabellones, centros deportivos, grandes gimnasios, piscinas cubiertas, etc. tienen un montón de localizaciones o espacios diferentes con distintas necesidades de calefacción. Por ejemplo, vestíbulo, oficinas, vestuarios, aseos, las gradas, cuartitos diversos y sobre todo la propia pista deportiva.
Son zonas que se ocupan a ratos. No siempre se están usando o disfrutando. Por ejemplo, en los entrenamientos la pista puede estar ocupada por gente haciendo deporte y las gradas estar vacías. O pueden estar el campo y los vestuarios sin usar y las oficinas y un gimnasio interior a tope. ¿Vamos a gastar pasta en calefacción industrial que tan difícilmente puede contentar a todos los usuarios? A quien seguro que no va a contentar es a ti, porque estás invirtiendo mucho en una calefacción que no cumple tus expectativas.
La calefacción industrial de bajo consumo por tubo radiante a gas, en cambio, sí es lo que necesitas. Es perfecta para instalar en los grandes espacios, como esos pabellones de deporte de pistas amplias y techos muy altos. ¿Es posible mantener cómodos a deportistas y espectadores? Sí, lo es con el tubo radiante, un sistema de alta eficiencia que permite el máximo confort con bajo consumo.
La calefacción de bajo consumo mediante tubo radiante para pabellones te interesa por:
-
CALEFACCIÓN POR ZONAS
su facilidad para la zonificación permite instalar diferentes módulos según las necesidades del pabellón. Además, es programable para que esté encendido solo lo que debe estarlo y a las horas requeridas. Por ejemplo, solo el vestíbulo y vestuarios o pista deportiva y gradas.
- FÁCIL INSTALACIÓN
Facilidad de instalación y mantenimiento. Son como grandes lámparas fluorescentes con sus reflectores. No requiere grandes obras ni mucho tiempo. Además, no exige mucho trabajo de mantenimiento. Pues eso, como una lámpara, limpiar el polvo.
- SENSACIÓN DE CONFORT
Da un calor agradable y de efecto inmediato. Enciendes y lo sientes, sin más. No es el tipo de calefacción convencional que inyecta aire caliente que sube al techo. Al revés, el calor radiado calienta directamente las superficies que toca. En este caso, público, trabajadores y deportistas, así como las instalaciones.
- ACCIÓN RÁPIDA
Tiene rápida recuperación. Por su baja inercia térmica, si en el pabellón hay una repentina corriente de aire o una pérdida súbita de calor, con el tubo radiante se recupera enseguida.
- SIN CORRIENTES DE AIRE
No genera corrientes de aire como las calefacciones de aire forzado. Esto es especialmente bueno para los deportistas, que respiran un aire limpio sin polvillo removido. Además, como sudan, se evitan sufrir corrientes de aire y posibles problemas de salud como resfriados.
Suma todo eso. Si puedes consumir calefacción por zonas, si su efecto es tan rápido y si de por sí el funcionamiento del dispositivo es más eficiente… ¿qué tenemos? Tenemos una calefacción industrial de gran eficiencia con entre un 30 y un 70 % de ahorro. ¿Es o no es un tanto para celebrar?
En Bioaire somos especialistas en calefacción industrial de bajo consumo para naves industriales, así como en talleres o consecionarios de automóviles. Si deseas más información y deseas recibir un presupuesto sin compromiso no dudes en contactar con nosotros.