Calefacción industrial ¿Como solucionar su problemática sin disparar los costes?
En el presente artículo os queremos ofrecer un listado de las diferentes problemáticas a las que se enfrenta cualquier empresa cuando quiere realizar la instalación de un sistema de calefacción industrial para una nave industrial o un espacio de gran tamaño.
Este artículo esta orientado para mostrar las diferentes ventajas que ofrecen los tubos radiantes a gas respecto a sistemas tradicionales.
- Espacios con grandes alturas: El aire caliente se acumula en las capas altas de cualquier espacio, así que cualquier calefactor industrial que caliente el aire tendrá que solucionar el problema de redirigir el aire caliente del techo al suelo. Los sistemas de calefacción industrial mediante tubo radiante no calientan el aire, sino que calientan directamente la superficie de los objetos que se encuentran debajo de forma muy parecida a como lo hace el sol. Es un sistema mucho más eficiente que ofrece una sensación térmica de confort inmediata. (Más información sobre cómo funciona un tubo radiante aquí)
- Puertas abiertas: Si calentamos el aire de un espacio y abrimos una puerta o ventana cualquier corriente de aire, por pequeña que sea, hará disminuir la temperatura de forma drástica. Gracias a que los tubos radiantes no calientan el aire sino la superficie de los objetos del mismo modo que lo haría el sol las perdidas de calor muy inferiores cuando se abre una puerta o ventana.
- Zonas de trabajo y zonas muertas: Las cajas no se quejan del frío, así que ¿Porque calentar toda una nave industrial si los trabajadores o sus zonas de trabajo están en un área concreta de la nave? Los tubos radiantes se pueden situar en zonas específicas evitando malgastar energía en zonas que no tendrían por que estar calefactadas.
- Calidad en el ambiente: Muchos sistemas de calefacción empobrecen la calidad del aire de forma progresiva provocando malos olores, emitiendo monóxido de carbono o simplemente creando una atmosfera cargada. Gracias a la combustión interna de los tubos radiantes a gas, y a la posibilidad de captar el aire necesario para la combustión del exterior, los tubos radiantes a gas son completamente estancos y por lo tanto no alteran ni influyen en la calidad del ambiente. Es un sistema 100% sano y seguro.
- Bajo coste de instalación: La instalación de algunos sistemas es muy costosa, como por ejemplo el suelo radiante, ya que su instalación requiere reformar o adecuar el suelo. Los tubos radiantes se instalan de forma muy sencilla y rápida como si fueran un gran fluorescente colgado del techo.
- Consumo energético eficiente: Los tubos radiantes a gas tienen un consumo energético mucho menor a otros calefactores industriales y por lo tanto hacen económicamente viables muchos proyectos de calefacción para naves industriales o grandes espacios que de otra forma no lo serian.
- Mantenimiento de bajo coste: Debido a que se trata de un sistema basado en un quemador muy eficiente de gas, tan solo es necesario realizar un sencilla revisión anual y una limpieza con agua a presión. Su coste de mantenimiento es mínimo.
En BioAire estamos especializados en la implantación de soluciones especificas de calefacción de bajo consumo para naves industriales o grandes espacios. Somos importandores e instaladores de la marca SpaceRay, líder mundial en tubos radiantes de gas. Si desea más información puede contactarnos aquí.