¿Cómo funciona un tubo radiante a gas?
Un tubo radiante a gas basicamente es como un gran fluorescente que se instala en el techo y que irradia calor directamente sobre las personas y los objetos de un modo muy parecido a como lo hace el sol. Pero ¿Cómo funciona?
Se trata de un quemador de gas de bajo consumo que calienta el interior de un tubo mediante una llama. Este tubo esta hecho de una aleación especial que tiene propiedades tales como la transmisión del calor, dilatación reducida, y sobre todo y más importante una gran capacidad de irradiar calor. Gracias a este sencillo mecanismo el tubo radiante se calienta a temperaturas cercanas a los 350ºC de media.
Por supuesto, los quemadores de tubo radiante a gas necesitan oxigeno para quemar el gas, pero ¡atención! Dicha combustión puede realizarse de forma totalmente estanca sin que deteriore la calidad del aire del interior del espacio donde esta instalado el tubo radiante a gas. Esto es posible captando aire del exterior mediante conducciones y expulsándolo posteriormente una vez haya sido utilizado para la combustión. Al tratarse de un sistema de bajo consumo, las emisiones de CO2 también son muy bajas.
Pero ¿Cómo funciona la calefacción de bajo consumo mediante tubo radiante a gas? Como hemos dicho en anteriores artículos, a diferencia de otros sistemas convencionales que solo calientan el aire del ambiente, los tubos radiantes a gas calientan de forma muy parecida como lo hace el sol. Es decir, calientan inmediatamente i de forma directa a la persona y los objetivos.
Una de las características que el tubo radiante sea un sistema ideal para grandes espacios como por ejemplo naves industriales es que el aire caliente no queda atrapado en la parte superior de la nave. Otra característica es que permite calentar solo las zonas de trabajo, reduciendo sin duda de forma drástica el consumo energético.
¿Y como funciona un tubo radiante? Básicamente se compone de cuatro elementos básicos. Tubo radiante: Es el elemento que se calienta gracias a la llama de gas y que irradia el calor. El refrector: Este elemento ayuda al tubo radiante a irradiar toda la energía. Mecanismo de interna: Es el elemento que realiza la combustión de forma totalmente interna. Captación y extracción de aire: Se trata del sistema de conducciones que permite captar el aire del exterior y expulsarlo una vez ha sido utilizado para la combustión.
Si quieres saber más sobre calefacción industrial de bajo consumo para naves industriales y grandes espacios te recomendamos que leas el siguiente artículo aquí. Somos importadores directo de tubos radiantes a gas de la marca lider mundial Space-Ray. Podemos aportar una soluciones de bajo consumo para los fríos inviernos. Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros mediante aquí.