Tubos de calefacción de bajo consumo
Los sistemas de calefacción convencionales, los de aire forzado, tienen un consumo asociado que te pueden arruinar. Teniendo en cuenta lo mucho que ha aumentado el precio de la energía en los últimos años, no es algo de lo que nos podamos olvidar.
Además, estos sistemas son ineficientes, necesitando de mucha potencia para climatizar la zona deseada pero no siendo capaz de mantener la temperatura de la forma en la que cabría esperar.
Calefacción industrial de bajo consumo eficiente
Imagina que necesitas un buen sistema de calefacción para una nave industrial de un tamaño más que considerable o bien que lo quieres instalar en la zona, en una zona de carga, en una entrada/salida de servicio o en un almacén.
Calefacción industrial por zonas
Cómo son zonas tan grandes, será crucial aprovechar al máximo la energía que producirá el aparato de calefacción; y esto es algo que únicamente podemos conseguir con los tubos de calefacción de bajo consumo.
Gracias a su rapidez, a los materiales de calidad con los que han sido confeccionados, así como a su zonificación, son capaces de reducir los costes entre en un 30 y en un 70%, en comparación con un tipo de calefacción de aire forzado convencional.
Gracias a la gran eficiencia de estos tubos, podemos ahorrar miles de euros en monto anual. Una empresa podría salvarse de la quiebra con algo tan sencillo como hacer la sustitución de sus clásicos sistemas de calefacción, a estos tubos de bajo consumo.
¿Cómo consiguen los fabricantes que estos tubos de calefacción de bajo consumo tengan un óptimo rendimiento energético?
Cómo ya sabes, el tipo de calor que emiten es muy confortable, consiguiendo una sensación muy similar a la que experimentamos en el momento en el que nos acarician los rayos del sol. A primeras, una persona que conoce las ventajas de este sistema por primera vez, jamás se podría pensar que el consumo pudiera llegar a ser tan ajustado.
Esto es posible a que el tipo de instalación que precisa se lleva a cabo por zonas, bien teniendo un tipo de control individualizado, o bien mediante grupos de unidades.
Podemos encenderlo exactamente en la zona en la que lo vayamos a usar, y apagarlo en aquellas zonas que en ese momento no nos interese climatizar. Por ejemplo, si en un momento dado no hay nadie en la zona de carga, pero nos ha tocado estar hasta a las tantas de la noche en la oficina, podemos programarlo para que tan solo climatice esa zona. En el caso de que se desea caldear la temperatura de todo el espacio en general, también se podrá hacer.
Si te pones a hacer cuentas de cuanto consumo tendría caldear tan solo una habitación y lo multiplicas por el número de habitaciones de tu hogar, o por salas de tu empresa, pronto te darás cuenta de que estamos literalmente tirando el dinero, ya que probablemente todos estos lugares no estén ocupados al mismo tiempo.
Otra de las ventajas de los sistemas de tubos de calefacción de bajo consumo es que aguantan muy bien las corrientes de aire; por ejemplo, en el momento en el que abrimos o cerramos una puerta, nos daremos cuenta de que el calor no va a tardar en recuperarse, evitando que tenga que caldear de nuevo la zona por completo.
Para ser justos, si echamos un vistazo a las opciones de climatización del mercado, nos daremos cuenta de que muchas de ellas nos ofrecen unas características muy similares pero, en el momento en el que las ponemos en marcha, pueden generar toda una serie de elementos nocivos para la salud, como puede ser ceniza, humo, polvo u otras molestias.
Estos tubos no generan ninguno de los problemas anteriores, por lo que se consideran una buena opción tanto para usarlos a nivel particular, para los trabajadores de una empresa, así como para mantener en perfectas condiciones el producto o productos que se quiere comercializar.
Por último, pero no menos importante, debes de recordar que este sistema de calefacción no precisará que sean conectados 2 horas antes de que empiece la jornada, por lo que también supone un importante ahorro por este punto.
¿Qué ventajas tiene respecto a otros sistemas de aire caliente tradicional?
Ahorro energético
El ahorro energético medio es del 30% aunque este dependerá sobre todo del tipo de espacio que se dessee calentar. Cuando se trata de espacios con techo muy altos, el ahorro energético puede llegar al 50%.
Calor que irradia desde el suelo
Tal y como hemos expuesto anteriormente, el calor se genera y se mantiene a nivel del
suelo. Los niveles de estratificación son muy bajos en compración con otros sistemas de calefacción.
Calefacción por zonas
Es posible calentar zonas concretas de forma eficaz. Por ejemplo, en una nave industrial donde el 70% sea almacen y el 30% sea zonas de trabajo, será posible solo calentar aquellas zonas concretas donde hay personas y no materias primas. Esto reduce significativamente el coste energético.
Calienta inmediatamente
Lo tubos radiantes no necesitan ser encendidos horas antes de que empiece la jornada.
Inercia térmica reducida
Ante cualquier apertura de puertas es posible recuperar rapidamente el calor perido en comparación con sistemas de calefacción de aire caliente.
Temperatura interior confortable
Debido a que el tubo radiante ofrece calor inmediato a las personas, objetos, suelo y el aire ofrece una sensación agradable parecida a la producida por el sol.
Ausencia de movimiento de aire
No son necesarios grandes y ruidosos ventiladores. Los tubos radiantes son muy silenciosos y no genera corriente de aire que muevan polvo y partículas en suspensión.
Por estas razones, deberías confiar en este innovador sistema de calefacción.