Los sistemas de calefaccion industrial por tubo radiante son equipos compactos que emiten calor por sí mismos. El resultado constituye una mezcla de eficiencia y ahorro que permite calentar grandes superficies por zonas y obtener calor de forma rápida e inmediata.
Las propias características de la calefacción por tubos radiantes la hacen perfecta para emplearse en grandes superficies. Si te fijas bien, los puedes encontrar en grandes espacios industriales, sobre todo en aquellos que necesitan derivar una mayor cantidad de calor a una determinada zona. Estos sistemas resultan muy frecuentes en túneles de lavado de vehículos, así como en garajes y otras instalaciones similares destinadas al mantenimiento o reparación de coches.
Las estaciones de inspección técnica de vehículos representan un buen ejemplo de lugar donde instalar varios de estos aparatos. Otras áreas públicas como aeropuertos o estaciones de tren también presentan unas características muy apropiadas para calentarse mediante este sistema. A nivel industrial, los grandes centros de almacenaje y naves industriales pueden ganar en eficiencia y ahorrar en costes contando con un sistema de calefacción por tubos radiantes. En algunos casos, estos incluso pueden utilizarse como focos de calor puntual en exteriores.
¿Qué modelo de calefacción de tubo radiante debo elegir?
A la hora de elegir un modelo concreto de calefacción por tubos radiantes, puedes escoger entre varios modelos diferentes, como los siguientes:
Serie Force Red
Con este modelo podrás obtener una salida de calor máxima con un ahorro de hasta un 30 % respecto a otros sistemas convencionales.
Serie Cold Blocker CB.
Completamente compacto, resulta perfecto para instalarse en pequeños garajes residenciales, talleres privados u otros espacios de tamaño reducido.
Serie LTU
Realmente versátil, su forma permite que sea montado tanto en modo vertical como horizontal. Está pensado para instalarse preferentemente en edificios industriales o comerciales.
Serie LTS
De mayor versatilidad que el anterior, su elección te permitirá montar los calefactores en línea recta o en forma de U, Z o L. Así, podrás adaptarlos a diferentes superficies como puertas, ventanas o toda clase de esquinas.
Serie ETS / ETU
Esta representa otra serie que puede adaptarse a diferentes exigencias de espacio gracias a su variada configuración en formas y tamaño. Genera asimismo una emisión de calor más uniforme.
Serie PTS / PTU
Muestra unas condiciones que la permiten adaptarse a espacios más exigentes. También se ofrece en diferentes tamaños y adopta distintas posiciones.
Serie RSTP
Puedes instalar este modelo tanto en espacios exteriores como en interiores. Los aparatos generan una gran potencia de calor y pueden ser instalados a diferentes alturas, en horizontal o incluso en ángulos de 90 grados.
Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad en el caso de que busques instalar un equipo de calefacción por tubos radiantes.
En Bioaire somos especialistas en calefacción industrial de bajo consumo para naves industriales, así como en talleres o consecionarios de automóviles. Si deseas más información y deseas recibir un presupuesto sin compromiso no dudes en contactar con nosotros.