Las granjas, al igual que otras empresas, visto desde el punto de vista económico, precisan de los recursos más eficientes posibles para obtener su producción al menor coste posible. En esta línea, la calefacción es uno de los medios con los que debe contar cualquier granja y la utilización de tubo radiante, como alternativa a otros medios de calefacción como los calentadores tradicionales, da como resultado una calefacción de bajo consumo.
En España el sector avícola genera ingresos por un valor total de más de 2.500 millones de euros, lo que coloca al país como segundo productor en carne de pollo, por detrás únicamente de Reino Unido. Es necesario que, para que las empresas dedicadas a este sector mejoren sus cifras y aumenten sus beneficios, seleccionen correctamente los productos y medios de los que se valen para su producción. Cuanto más ahorro les genere el proceso productivo, podrán ser más competitivas y alcanzar mayores cuotas de beneficios.
En un estudio-comparativo del rendimiento generado por granjas que utilizan calentadores tradicionales con gas propano y otras granjas que hacen uso de tubo radiante, se llegó a la siguiente conclusión:
“Siendo igual la cantidad de aves (22043), el porcentaje de habitabilidad de la granja (95,6 %) y los pesos de las aves, el resultado dio como muestra que para conseguir el mismo resultado las instalaciones que constaban de tubo radiante necesitaron, aproximadamente, casi 1.000 litros menos de combustible que aquellas que emplearon los calentadores de granja tradicionales.”
Como conclusión puede observarse que las granjas que hicieron uso de tubo radiante necesitaron gastar mucho menos dinero en gas propano, generando un ahorro muy significativo que repercutió directamente sobre sus beneficios.
CALEFACCIÓN DE BAJO CONSUMO
Entre un 30-70 % de ahorro energético. Ahorrar energía significa ahorrar dinero. Ahorrar combustible significa emitir menos CO2. Menos emisiones significa proteger el medio ambiente, cumplir la ley y evitar sanciones.
DIRIGIBLE Y ORIENTABLE
La radiación infrarroja calienta las superficies a las que se enfoca, no al aire. Como no le afectan las corrientes de aire, es perfecto para naves abiertas. Y un calor agradable y natural porque la radiación infrarroja es la misma que la que recibimos del sol.
AIRE LIMPIO Y SALUDABLE
Los gases y partículas de la combustión interna se liberan al exterior, no dentro de la nave ya que no genera corrientes de aire.
En definitiva, la calefacción con tubo radiante de bajo consumo es un sistema eficiente de bajo consumo que ahorrará costes y emisiones en cualquier instalación avícola. En Bioaire somos especialistas en desarrollar sistemas de calefacción de bajo consumo para entornos industriales. Contacta con nosotros aquí para recibir asesoramiento.