Tecnología saludable inspirada en el antiguo egipto.
Climatización ecológica y saludable que reduce la emisión de C02
Hasta la llegada de los climatizadores evaporativos refrigerar cualquier ambiente suponía aumentar el gasto energético y ciertos riesgos para la salud si no se tenían en cuenta normas básicas de mantenimiento, ya que el interior de los aires acondicionados convencionales se dan las condiciones perfectas para que bacterias, hongos, gérmenes patógenos, virus y ácaros puedan sobrevivir y multiplicarse rápidamente.
En el peor de los casos, un aire acondicionado convencional puede generar infecciones en las vías respiratorias como alergias, asma, etc.
La bioclimatización ha eliminado esta barrera, ahora climatizar una nave industrial o un espacio de grandes espacios abiertos es totalmente posible.
Sin llegar a ser tan alarmistas, también es posible afirmar que debido a que los sistemas de aire acondicionado necesitan espacios cerrados para enfriar el ambiente, la recirculación constante del mismo aire provoca que la calidad del mismo sea cada vez peor.
Para muchas personas asociar el aire acondicionado con ambientes resecos y muy cargados.
La llegada de los climatizadores evaporativos ha supuesto una revolución ya que no solo reducen en hasta un 80% el consumo eléctrico (pueden refrigerar un espacio de entre 150 y 250m2 con tan solo 1kw), sino que también ayudan a mantener un ambiente limpio, fresco y 100% saludable.
Son sin duda un sistema de climatización ecológica. Los sistemas de climatización, de los cuales en BioAire somos distribuidores autorizados.
Los sistemas de climatización evaporativos son radicalmente diferentes a los aires acondicionados convencionales.
No requieren gases nocivos, ni de espacios cerrados, ni compresores para enfriar el aire de forma artificial.
Tan solo necesitan inyectar una corriente de aire para sobrepresionar el espacio para provocar un proceso natural llamado enfriamiento adiabático.
El aire se inyecta desde el exterior a través de unos filtros humedecidos con agua corriente. La corriente de aire renueva constantemente el aire, y gracias al proceso natural adiabático (similar al enfriamiento que se genera en las orillas del mar) el ambiente reduce su temperatura progresivamente y de manera natural.
La reducción del consumo energético esta muy justificada ya que a diferencia de los aires acondicionados tradicionales, los climatizadores evaporativos apenas necesitan un ventilador, agua corriente y filtros.
Gracias las innovaciones, producir una corriente de aire fresco y saludable es muy económico.
Además del ahorro energético, los beneficios para la salud son muy evidentes. El ambiente siempre esta renovado. La sobrepresión generada por la inyección constante de aire ahuyenta en gran medida los insectos voladores y elimina prácticamente la presencia de partículas en suspensión y malos olores.
Además se mantiene una humedad relativa en el ambiente de entre el 50 al 60% (proporción óptimia de humedad para el sistema respiratorio).
Aunque pueda resultar muy novedoso, el principio adiabático es muy conocido por todos nosotros ya que, se genera de forma natural en las costas de cualquier playa.
Además ya era utilizado, aunque de forma más rudimentaria por los antiguos egipcios ya que colocaban telas humedecidas con agua en las entradas de los templos para refrigerar los templos.
Es sin duda un sistema de climatización ecologica muy tecnológico pero que se basa en un sistema muy tradicional, aunque desconocido.
En BioAire somos especialistas en crear microclimas eficientes y saludable. Somos distribuidores oficiales en climatizadores evaporativos. Si deseas más información no dudes en contactar con nosotros.