Climatizadores evaporativos en pistas de padel
En los últimos tiempos, el mundo de la climatización a través de evaporativos ha vivido una serie de avances destacables, entre los que los sistemas evaporativos destacan por sus muchas ventajas ecológicas y económicas. La innovación viene por el proceso adiabático, el cual imita lo que ocurre en la naturaleza y en el que solamente intervienen el agua y el aire.
El enfriamiento ambiental se logra cuando el agua evaporada se pone en contacto con el aire. Si no estás familiarizado con estos aparatos, posiblemente, sea porque su uso todavía no está extendido en el ámbito doméstico. Pero, si te fijas bien, podrás verlos, con total seguridad, en multitud de espacios públicos de diferente tipo. Uno de los espacios que, poco a poco, han ido conquistando los climatizadores evaporativos son las instalaciones deportivas. Así, su presencia se te puede hacer muy frecuente en una pista de padel.
El pádel es uno de los deportes de moda. Alrededor de él se ha generado una afición que lo ha posicionado como una de las actividades preferidas de muchos amantes de los juegos con raqueta. Si juegas a este deporte, sabrás que las pistas ubicadas en entornos cubiertos suelen tener el inconveniente de una mala ventilación y climatización. El calor puede terminar por resultar excesivo y la práctica de un deporte divertido puede convertirse en toda una experiencia negativa. Al calor generado por el propio juego se une el calor propio de una pista mal ventilada. Todo esto se puede evitar mediante la instalación de un climatizador evaporativo.
Las ventajas asociadas a su uso son muchas: el bajo coste de la instalación, el precio de mantenimiento o el descenso notable en el consumo de electricidad que conlleva su uso. Las pistas de pádel en interiores y climatizadas mediante aires acondicionados tradicionales cuentan con la principal desventaja de la extrema sequedad del aire que enfría el ambiente. Un climatizador evaporativo te ofrece la posibilidad de enfriar el ambiente, de manera ecológica y económica, ya que, esencialmente, reproduce un proceso que se da a diario en la propia naturaleza y en el que solamente intervienen dos factores: agua y aire. Al entrar en contacto ambos elementos, podrás notar cómo se produce un enfriamiento general que destaca por nivel de humedad óptimo, el cual te beneficiará considerablemente mientras practicas el pádel.
Se trata de un sistema seguro, eficaz y sencillo. Cuenta con una instalación que no requiere de grandes desembolsos económicos, como, con seguridad, sabes que suele ocurrir en el montaje de otros sistemas de climatización. Su mantenimiento es barato y no requiere acciones complicadas, al contar con pocas piezas en su estructura.A la hora de mantener o cambiar dichas piezas (los filtros o los distribuidores de agua), nos encontramos con un trabajo también sencillo y barato.
Mediante estos climatizadores evaporativos, el aire se renueva continuamente, en lugar de reciclarse. Este hecho te aportará ventajas asociadas, especialmente, a la eliminación de malos olores en la pista de pádel. Por último, y, no por ello, menos importante: la instalación de un climatizador evaporativo en una pista de pádel interior solventa otro de los grandes problemas de los aires acondicionados tradicionales: las puertas pueden permanecer abiertas.
Como puedes ver, las ventajas son muchas. La mejor solución para tu pista de pádel pasa por la instalación de un climatizador evaporativo.