Calidad del aire y conservación de la materia prima
En Bioaire podemos ayudarte a conservar la materia prima y mejorar las condiciones de trabajo para así aumentar la producción en industria cartonajes e imprentas.
Los climatizadores evaporativos permiten mantener un ambiente sano y renovado durante el verano, y podemos crear un ambiente mas limpio y productivo instalando los radiadores de tubo radiante Space-Ray durante los meses fríos del invierno. En ambos casos la humedad relativa del ambiente garantiza la correcta conservación del stock.
Nivel óptimo de humedad del cartón o papel: Gracias al proceso de evaporación de agua se mantiene un nivel óptimo de humedad relativa en el ambiente, evitando que las materias primas se resequen en exceso.
Ambiente limpio y saludable: El proceso adiabático genera una sobrepresión en la atmósfera de la nave, la cual tiende a expulsar partículas en suspensión y olores.
Renovación de aire constante: Los climatizadores evaporativos son ideales para naves industriales porque generan una corriente de aire constante que renueva el ambiente.
Aumento de la productividad: Los climatizadores evaporativos para granjas ayudan a mejorar las condiciones de trabajo, y por lo tanto esto ayuda a aumentar la productividad durante los cálidos meses de verano.
Menor coste de mantenimiento: Los climatizadores evaporativos tienen un menor coste de mantenimiento puesto que tan solo será necesario limpiar los filtros con agua a presión de tanto en tanto. Esto supone un ahorro en mantenimiento del 80% respecto a otros sistemas.
Principio natural: El sistema refrigera el aire mediante un proceso de evaporación de agua 100% natural inspirado en la brisa marina.
Automatización con PLC: Los climatizadores evaporativos pueden ser automatizados mediante controladoras y PLC para gestionar de forma adecuada la temperatura y la humedad relativa de la nave.
Menor consumo energético: Reduce hasta un 80% el consumo energético respecto a sistemas tradicionales de refrigeración tradicional.
No reseca el ambiente: A diferencia de otros sistemas de calefacción por aire forzado, la calefacción eficiente de tubo radiante a gas Space-Ray no reseca el ambiente.
Zonas de trabajo confortables: Aumenta el bienestar de tus trabajadores calefactando solo las zonas de trabajo de la nave, dejando a temperatura ambiente el resto de espacios como almacén o zonas de paso.
Sensación de confort: Calienta directamente los objetos y no el aire, esto ofrece una sensación de confort muy cercana a la que producen los rayos del sol.
Menor pérdida de calor: Es posible abrir puertas y ventanas sin sufrir una perdida de bienestar en las zonas calefactadas, de modo que se favorece la renovación del aire de forma constante durante el invierno.
Mantenimiento sencillo y ràpido: Tan solo es necesario pasar de vez en cuando un chorro de agua a presión
Calienta inmediatamente: El sistema de calefacción eficiente mediante tubo radiante a gas Space-Ray ofrece una sensación de confort instantánea ya que calienta directamente la superficie de los objetos. No es necesario encender la calefacción antes para calentar toda la sala.
Menor consumo energético: Reduce hasta un 60% el consumo energético respecto a sistemas tradicionales de calefacción por aire forzado.