Sencillez y eficiencia energética son la esencia de la climatización de los edificios ecológicos. ¿Los ingredientes? Energías renovables y refrigeración por evaporación. ¿Te animas a climatizar tu negocio en verde? Está al alcance de todos.
Las energías limpias como el sol también pueden ser fuente de frío. Es el denominado frío solar y supone un ahorro de energía de hasta el 70 por ciento.
Este tipo de refrigeración la puedes conseguir de dos maneras:
- 1) Instalando paneles fotovoltaicos que accionen los equipos de generación de frío.
- 2) Incluyendo colectores solares que produzcan energía térmica a baja o media temperatura.
- 3) Y climatizadores evaporativos para climatizar grandes superficies.
El frío solar está cada vez más implantado. Existen en el mundo 150 instalaciones de este tipo 100 de ellas, en Europa. Sobre todo en Alemania y países mediterráneos. En España tenemos 20 proyectos de este novedoso sistema de refrigeración. ¡Reduce las emisiones de C02 sumándote a esta tendencia!
Otra opción la tienes en la combinación de la energía solar con la geotérmica. Esta innovadora tecnología consiste en la colocación de tuberías en la cubierta de los edificios. Por ellos circula el agua, calentada por el sol y transportada al subsuelo de tu edificación.
Una vez en el subsuelo, un circuito de tubos conserva la energía por la idoneidad de la tierra para acumular calor.
Pero eso no es todo. Un sistema informático analiza, a través de sensores, las necesidades de confort de tu edificio. Dosifican el calor necesario gracias a un sistema de tuberías dispuesto en tu fachada. Así, verifican que en el interior se mantenga una temperatura que la normativa establece como confortable. Entre 20 y 24 grados es lo idóneo.
El viento también puede ser tu aliado en la climatización. ¿Cómo? Muy fácil. Basta con que instales aerogeneradores que aprovechen la fuerza del viento para generar energía.
Se trata, quizá, de la fuente energética más original e innovadora. Existen ya edificios ecológicos que la han implantado como la Dynamic Tower de Dubái (Emiratos Árabes). Cada una de sus plantas gira 360º y sus habitantes pueden regular su velocidad y orientación.
Además, entre cada módulo hay hélices que aprovechan la fuerza del viento para originar energía eólica. ¡Apúntate a la fuerza del viento para climatizar tu construcción!
Por último tenemos los climatizadores evaporativos. Son sistemas de climatización industrial que permiten reducir el calor grandes espacios hasta en 15ª y que únicamente utilizan un ventilador y un filtro de agua humedecido para generar una ligera corriente de aire que arrastra el calor fuera de la vivienda.
En Bioaire.com somos una empresa especializada en climatizar espacios industriales a través de sistemas evaporativos. Si estás interesado en recibir información sobre climatizadores evaporativos y deseas saber más sobre como pueden reducir tu factura energética contacta con nosotros.