Tubo radiante, la mejor alternativa como calefacción saludable y de bajo consumo para granjas avícolas.
Desde hace algún tiempo hemos realizado algunos artículos explicando los beneficios de los sistema de calefacción de bajo consumo para naves industriales y grandes espacios mediante tubo radiante a gas.
En este artículo nos queremos centrar en la aplicación de este tipo de calefacción de bajo consumo en granjas avícolas, y sobre como este sistema puede mejorar la cría pollos creando un ambiente mucho más limpio y propicio para este tipo de actividad.
Si no conoces la calefacción mediante tubo radiante, te recomendamos que leas el artículo ¿Qué es la calefacción por tubo radiante? Donde encontrarás toda la información que necesitas para conocer las principales características y ventajas de este sistema de bajo consumo para naves industriales y grandes espacios.
Una vez dicho esto, continuemos hablando sobre los beneficios de los tubos radiantes como sistema de calefacción para granjas avícolas:
Mejora la calidad del aire de la granja
Por norma general, lo más frecuente es encontrar sistemas de calefacción basados en la inyección de aire caliente. Por todos es conocido que generar corrientes de aire en una granja avícola genera una gran cantidad de partículas en suspensión, lo cual empobrece sensiblemente la calidad del aire. Otros sistemas tradicionales basados en quemadores de gas son muy peligrosos puesto que realizan la combustión del gas en el ambiente, y sin duda pueden ser un gran problema conocido por todos.
Los sistemas de calefacción para granjas avícolas basados en tubos radiantes a gas no generan corrientes de aire y realizan la combustión del gas de forma totalmente estanca y por lo tanto no alteran en absoluto la calidad del aire dentro de la granja, de hecho una de las primeras reacciones es la gran calidad del aire en comparación con otros sistemas.
Proporciona calor inmediato y sensación de confort similar al sol
A diferencia de otros sistemas que necesitan ser encendidos con cierto tiempo de antelación, los sistema de tubo radiante a gas ofrecen calor de forma totalmente inmediata y de un modo muy similar a como lo haría la misma luz del sol. Esto hecho, junto con la mejore de la calidad del ambiente, proporciona unas mejores condiciones que sin duda ayudan a una mejor producción en la granja.
Bajo coste de instalación, mantenimiento y limpieza
A diferencia de otros sistemas de calefacción para granjas, la instalación de un sistema de calefacción de bajo consumo para granjas avícolas mediante tubo radiante es muy sencilla, es como colgar un fluorescente gigante del techo. El coste de mantenimiento es muy bajo y su limpieza es tan fácil que podrá utilizar una pistola de agua a presión.
Bajo consumo y ahorro energético
Tanto si lo comparamos con sistemas de calefacción que inyectan aire caliente, como si lo compararemos con sistemas de gas. Los sistemas de calefacción para tubo radiante a gas ofrecen un ahorro energético puesto que no necesitan tantas renovaciones de aire por hora.
En Bioaire estamos especializados en la instalación de este tipo de sistemas de calefacción de bajo consumo mediante tubo radiante, tanto en granjas avícolas como en naves industriales o grandes espacios. Si esta interesado en conocer más, no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de facilitarle un presupuesto sin compromiso. También puede consultar nuestros proyectos aquí.