¿Qué es un climatizador evaporativo BioAire?

Durante la evaporación del agua, el aire experimenta una pérdida progresiva de energía, y por lo tanto también pierde temperatura.

El uso de climatizadores evaporativos está ampliamente extendido en las áreas más cálidas del planeta, como por ejemplo en zonas de Estados Unidos, Australia y Oriente Medio.

Los climatizadores evaporativos no solo son ideales para refrigerar cualquier espacio, ya sea residencial, comercial o industrial. Sino que también mejoran la calidad del ambiente debido a las constantes renovaciones de aire, y el óptimo nivel de humedad relativa, haciendo que el entorno sea más limpio fresco y saludable.

¿Qué problema solucionan los climatizadores evaporativos?

El calor se acumula en la nave y produce un descenso en la productividad y un evidente aumento en los riesgos laborales.

Los sistemas de climatización tradicionales son inviables en entornos industriales con techos altos y donde es necesario trabajar con las puertas abiertas.

Para enfriar el aire a través de la evaporación del agua, solo son necesarios filtros humedecidos y un ventilador para inyectar aire freso y limpio al interior de la nave.

No requieren ni gases contaminantes ni grandes instalaciones. Además de ser mucho más respetuosos con el medio ambiente, son más eficientes.

Inyectamos un gran caudal de aire frío, creando una sobrepresión en la estancia a climatizar.

Generamos un gran número de renovaciones de aire/hora, bajando la temperatura de la nave con puertas y ventanas abiertas.

En caso de no poder tener puertas y ventanas abiertas, se debe instalar extracción forzada.

Los climatizadores evaporativos tienen un consumo inferior a los sistemas tradicionales; en comparación, pueden suponer hasta un 80% menos de energía.

¿Qué beneficios aportan los climatizadores evaporativos BioAire?

Ambiente sano y saludable

Genera un ambiente libre de partículas en suspensión y mantiene la óptima humedad relativa

Menor consumo energético

Su consumo es mucho menor debido a que solo necesita impulsar un ventilador y una bomba de agua. Tan solo necesita 1kw de electricidad para refrigerar 200m2.

Control de temperatura y humedad relativa

El equipo viene con un control que permite seleccionar el rango de temperatura y humedad relativa deseado

Sin gases
nocivos

No utiliza gases nocivos para refrigerar, tan solo utiliza agua para humedecer ligeramente el ambiente.

Ambiente fresco
y limpio

Gracias a la recirculación del aire el ambiente siempre se mantiene limpio y saludable.

Reducción de temperatura

Enfría hasta 12ºC de media. Ejemplo: con una temperatura exterior de 30ºC es posible llegar a 22ºC en el interior.

25 AÑOS DE GARANTÍA

Carcasa del Equipo

5 AÑOS DE GARANTÍA

Filtraciones de Agua

2 AÑOS DE GARANTÍA

Componentes electrónicos y contra defectos de instalación*

* La cobertura en garantía para componentes electrónicos del equipo requiere de la contratación de una póliza de mantenimiento

Ventilar nave industrial para un correcto cumplimiento con climatizadores evaporativos

La NOM-035 tiene como objetivo establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.

Actualmente, debido a la situación generada por la pandemia, el cumplimiento de esta norma debe incluir el cuidado y la conservación del espacio de trabajo libre de coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) a solicitado cumplir con las siguientes medidas para la ventilación en espacios interiores:

El Gobierno de México se ha apegado a las siguientes medidas y lo estipula dentro de su Lineamiento general para la mitigación del COVID-19 en espacios interiores

En todos los lugares de trabajo, escuelas y alojamientos turísticos, debe haber aire puro y limpio. La OMS solicita que se aumente la tasa de ventilación sin recircular el aire (Renovación del aire).